Tratamientos para recuperar nuestra piel después del verano
Nuestra piel, en verano, sufre debido a unas condiciones ambientales extremas como el excesivo calor, el sudor, el sol, el salitre, etc. Esto hace que, a principios de Otoño, notemos nuestra piel mucho más apagada, sin brillo, deshidratada y áspera.
Es por ello que se hace indispensable un buen tratamiento estético y cosmético para recuperarla y que vuelva a sus condiciones óptimas.
En Fisionature te proponemos varias opciones para devolver tu piel a un buen estado. Estas opciones varían dependiendo del objetivo a conseguir y del tipo de piel que tengamos delante, puesto que no es lo mismo un cutis graso y joven que uno maduro y seco.
Microdermoabrasión con punta de diamante
La Microdermoabrasión se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas se deslizan sobre la superficie del rostro, cuello, etc. y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden, es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel.
Todo ello provoca una renovación completa de las primeras capas de la epidermis, dejando una piel libre de impurezas, suave, lisa e igualando el tono de la piel.
Con una sesión conseguimos lo antes mencionado, pero con un tratamiento de varias sesiones realizadas cada 10-15 días, podemos conseguir una disminución de arrugas finas, atenuación de manchas solares epidérmicas y disminución de marcas acnéicas.
Peeling químico JESSNER MODIFICADO
Es una combinación de Ácido salicílico 14% + ácido láctico 14% + ácido cítrico 8%.
El salicílico ejerce un potente efecto queratolítico y comedolítico, posee propiedades antinflamatorias, astringentes, y antienvejecimiento.
El ácido láctico estimula el engrosamiento de la epidermis y de la dermis. Favorece el incremento de la concentración de ácido hialurónico en la matriz extracelular, aportando mayor firmeza e hidratación.
Y por último el ácido cítrico aporta propiedades exfoliantes, antioxidantes y antienvejecimiento.
Es una solución que se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar durante varios minutos, neutralizándolo después. El paciente suele notar una sensación de picor o quemazón, que desaparece al retirar el peeling.
- Efecto antienvejecimiento
- Disminución de líneas de expresión y arrugas superficiales
- Aumento de firmeza
- Disminución de poros dilatados
- Aporte de luminosidad a pieles apagadas y opacas
- Atenuación de manchas solares epidérmicas
Igual que en el caso anterior, haciendo un tratamiento de varias sesiones podemos potenciar dichos beneficios sobre nuestra piel con efectos mucho más duraderos en el tiempo.
Estas dos técnicas son las que utilizamos por excelencia y las que mejores resultados nos ofrecen en pocas sesiones, sin efectos secundarios. Además, van siempre acompañadas de una mascarilla calmante y la crema final adecuada al tipo de piel.
Siempre se ha de utilizar Factor de Protección Solar máximo.
Podemos completar el tratamiento con Radiofrecuencia (en otra entrada os hablaré de ella más a fondo), que nos aportará un extra de hidratación y conseguiremos una piel más firme y luminosa.
Resumen
Por supuesto esto es a nivel general, pero cabe la posibilidad que, como comentaba antes, dependiendo de la piel que tengamos a tratar, podamos realizar otro tipo de tratamiento, añadiendo o incluso combinando los dos peelings (en diferentes sesiones) para un óptimo resultado.
Todo ello se estudia en la valoración inicial, determinando el tratamiento más adecuado adaptado a la piel y los objetivos a conseguir.
Espero que os haya gustado y ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros canales de comunicación y te la resolveremos gustosamente.